Amigos de Mil Hojas Papelería! La tienda está cerrada, los pedidos recibidos hasta ahora serán enviados como de costumbre. Gracias a todos nuestros fieles clientes! pasamos un muy buen tiempo manteniendo la tienda <3

5 cosas para recordarte a ti mismo a diario – parte 1

Estamos constantemente en la búsqueda de maneras de mejorar nuestras vidas. No importa cuántos hacks hay que poner en práctica, cosas para aprender y reflexionar, hay algunas cosas simples que si empezamos a hacer ahora y todos los días, se convertirán en hábitos valiosos para toda la vida.

1. Aprende a controlar los gastos por impulso

Comprar zapatos porque están en oferta. Agarrar ese gadget brillante porque acaba de salir y te verías cool siendo el primero en tenerlo. ¿Cuánto habrías ahorrado si realmente pudieras controlar tu impulso de gastar cada vez que aparece algo que llama tu atención?

Cuando te deshaces de los deseos de comprar cosas sin las cuales puedes vivir, te sentirás más en control y la vida será más fácil. Después de todo, gran parte del tiempo cuando sentimos que la vida es difícil, es porque no hemos gestionado nuestras finanzas lo suficientemente bien – hemos comprado demasiada ropa, gastado demasiado el fin de semana, comido muy a menudo en restaurantes, y simplemente tenemos un mal hábito de gastar más allá de de lo que tenemos. Una vez que aprendemos a detener el gasto por impulso, hagamos que sea una parte natural de lo que somos el “menos es más” y disfrutar de una vida mínima, la vida se hará mucho más fácil y el 80% del estrés que tenemos será eliminado.

2. Mantente siempre activo

Cuando comiences a ejercitarte de manera consistente, notarás un aumento en el nivel de tu energía. Y así como nos lleva varias semanas y meses para construir un buen hábito, la mente y el cuerpo tardan lo mismo.

Cuando te ejercitas, tu tasa metabólica sube, tu sangre se bombea y los músculos del corazón se hacen más fuertes. La adrenalina y el sudor también te ayudan a deshacerte del estrés y recargar tu cerebro.

Esta es mi teoría sobre el ejercicio,

Hacer ejercicio sin una descarga de adrenalina es como tener relaciones sexuales sin llegar al orgasmo. Por otra parte, cuando estamos activos, nos sentimos en forma y en confianza desde dentro que nos ayuda a obtener más cosas y sentirse mejor en general en todas las áreas de la vida. Cuando nos sentimos en forma y frescos, hablamos con más confianza, mantenemos una mejor postura, y somos más productivos en el trabajo también. ¿No es maravilloso?

3. Todo el trabajo duro valdrá la pena

Existen dos motivos principales para esto;

En todo en lo que eres bueno ahora, fuiste un principiante en algún momento. ¿Fútbol? ¿Guitarra? ¿Escalada? ¿Golf?  ¿Escritura? ¿Construir un sitio web? ¿Hablar en público? ¿Analizando datos? No es tan divertido en el principio … pero sin duda será más agradable y más fácil cuando los días pasen. Se trata de cómo lo miras.
Te haces más fuerte. Todo el cansancio emocional que tienes que pasar en la etapa inicial de hacer algo nuevo, las tediosas horas largas que intercambias por algo más, la fuerza de voluntad que tienes que construir, las fases de motivación que sigues presionando a ti mismo – todos estos te hacen más fuerte.

4. Eres lo que comes

No sólo necesitamos comida para darnos energía para pasar el día. Necesitamos vitaminas y minerales porque nuestros cuerpos no pueden producilos. Son vitales para el funcionamiento y el crecimiento por lo tanto, debemos obtenerlos de los alimentos.

Veamos para que sirven algunas vitaminas y minerales:

  • Vitamina A = pelo, piel y visión
  • Vitamina B = sangre
  • Vitamina C = dientes, encías y músculos
  • Vitamina D = huesos y dientes
  • Vitamina E = sangre, ojos, piel, hígado y pulmones
  • Vitamina K = sangre a coagular cuando obtenemos un corte
  • Calcio = huesos y dientes
  • Cobre = hierro, sangre, transporte de oxígeno
  • Germanio = sistema inmunitario
  • Hierro = glóbulos rojos, energía
  • Magnesio = corazón, presión arterial y función nerviosa
  • Manganeso = huesos, metabolismo de las enzimas en las células, digestión y utilización de proteínas y aminoácidos
  • Fósforo = sintetiza la proteína para el crecimiento, mantenimiento y reparación
  • Potasio = balance de fluidos, presión arterial, funcionamiento celular
  • Zinc = sistema inmunológico

¿Te hace eso pensar en dejar la comida chatarra para siempre?

5. Haz algo que te haga feliz todos los días

Sea lo que sea lo que te hace feliz, tómate un tiempo para hacerlo.

A veces somos tan bombardeados con responsabilidades que nos olvidamos de darnos alegría. La felicidad en cada día se puede derivar de cosas simples como cocinar, sentarte con una buena taza de té leyendo una revista, relajarte con tu pareja, jugar con tu hijo, leer un libro antes de acostarse, etc.

Las responsabilidades deben ser atendidas pero no te olvides que ‘Tú’ estás primero, tú, tu salud y tu felicidad. Toma por lo menos 10 minutos de cualquier momento del día simplemente para disfrutar.

Fuente: The happy planner – Traducido por: Mil hojas papelería.

No hay comentarios.

Deja un comentario